Por 33 años años continuos, cientos de peregrinos provenientes de Acatzingo, Puebla, pasan por Tehuacán durante su trayecto hacia Juquila, Oaxaca, este año no ha sido la excepción.
Durante su descanso en el parque Juárez, llenos de devoción y movidos por la fe, los viajeros compartieron, que su peregrinación inició en día de ayer domingo 24 de noviembre,salieron de Acatzingo a las 8:00 de la mañana, esperando llegar, esperando llegar a Juquila el próximo 4 de diciembre.
En este grupo viajan un promedio de 260 personas, quienes cerca del mediodía de este lunes hicieron una parada de 1 hora en Tehuacán para descansar comer y beber algo para continuar su trayecto a pie, en busca de la virgen de Juquila para hacer alguna promesa, solicitar un milagro o simplemente por agradecimiento.
Augusto Baéz, coordinador del grupo, narró que de manera personal, él lleva 30 años participando en esta peregrinación y de acuerdo a su percepción, la fe de los creyentes sigue fuerte, pues desde los más pequeños hasta los más grandes, pese a las condiciones del clima, los fuertes fríos en noches, y el calor durante el día, nada es impedimento para hacer este viaje año con año o desistir a medio camino, pues su motivación es más grande.
Con todo ello, motivó a quienes participan en las peregrinaciones a que vayan por voluntad, por devoción y por amor, sin renegar.