El 16 de abril, una menor que comúnmente se encontraba sobre la Avenida Adolfo López Mateos, junto con su padre pidiendo dinero a los automovilistas entre los autos, fue impactada por una colectiva de la ruta señalada, causándole lesiones a la menor, que horas después perdió la vida; ayer martes 16 de mayo, nuevamente una unidad impacta a un motociclista que derrapó al rebasar por la derecha sobre la Calzada Adolfo López Mateos, provocando que lo arrastrara por más de 10 metros, pese a que fue traslado al Hospital General, perdió la vida el hombre.
Lamentando estos hechos, líderes transportistas en la ciudad, han coincidido que ante los reclamos de que las unidades no cuentan con seguro o que los choferes no tienen licencia para manejar, es algo que siempre se ha señalado, aunque la mayoría cumple con estos requisitos, siendo pocas las unidades, que por trámite o por vencimiento no tienen un seguro vigente, pero siempre se responsabilizan.
Luis Martínez Mauléon, representante del Transporte Organizado de Tehuacán, mencionó que prácticamente en la mayoría de los accidentes, en donde hay daños o lesionados, son ellos los que terminan pagando, ya sea que tengan o no seguro, pues es preferible pagar, que las unidades permanezcan encerradas dos o tres meses, y aun con el riesgo de que se les retire la concesión,
De la misma manera, el líder de la Alianza de Autotransporte de Tehuacán, Rodolfo Montalvo Cruz, recalcó que siempre el dueño de las unidades, tiene que hacerse responsable de accidentes, tenga o no seguro es preferible para el concesionario, el llegar a un arreglo con la familia de afectados, para evitar que las unidades terminen en manos de tránsito o de la fiscalía, siendo complicada su recuperación.