Buscar
24 de Noviembre del 2024
Economía

Tequila, mezcal y cerveza lo más consumido el 15 (+30%)

Tequila, mezcal y cerveza lo más consumido el 15 (+30%)
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
14-09-2023

Tan solo durante la noche del 15 de septiembre los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, calculan un incremento en su actividad de entre 25 y 30%, incluso ya hay 4 marcas de mezcal poblano que más se comercializan a nivel local, mientras que el sector restaurantero estima un aumento del 20% durante el fin de semana por los "festejos patrios".

Alberto Olmos, Presidente de la Unión de Vinos y Licores de Tehuacán indicó que el aumento en la actividad comercial se registra tanto en bares, cantinas, centros botaneros, centros nocturnos, restaurantes- bar, es decir, todos aquellos que estén relacionados con la venta de bebidas alcohólicas; y es la noche del 15 de septiembre cuando más actividad se registra, puesto que después de dos o tres días comienza un paulatino decremento, hasta que "vuelven a la normalidad".

Ahora bien, las bebidas alcohólicas que más se consumen por los festejos patrios son el tequila, el mezcal y en tercer lugar la cerveza; resaltó que el mezcal ha ganado terreno por su popularidad, incluso el mezcal poblano está teniendo más presencia a nivel local y regional, pues se estima que son de 3 a 4 marcas las que ya se comercializan.

Además que cada marca tiene su producto estrella, de acuerdo a su proceso de elaboración y que tan añejo es; ya que Puebla se está perfilando como uno de los más grandes productores de mezcal a nivel nacional.

Por su parte, restauranteros destacaron que los "festejos patrios" tienen son una oportunidad para recuperarse de una temporada relativamente baja por el regreso a clases; así los platillos que más buscan las familias son el pozole, las tostadas, los antojitos mexicanos en general, y son comunes las contrataciones de banquetes para "fiestas mexicanas". 

Y aun cuando para los establecimientos que se encuentran en el centro de elaboración ciudad, el repunte es mayor, para el fin de el promedio de actividad comercial sube un 20%, y mientras para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas la segunda alza la registran para el "Día de Muertos", los restantes esperan la "Temporada del Mole de Caderas".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias