Con el cierre de administración municipal actual que se realiza el 15 de octubre, también se ha iniciado la proyección del tercer informe de gobierno del alcalde municipal Pedro Tepole Hernández, ya que deberá realizarse antes de que su trino concluya.
Ante ello, el Secretario General del Ayuntamiento adelantó que mediante pláticas que ya se han tenido con el alcalde, el informe podría realizarse la primer semana del mes de octubre, además está por definirse si el recinto oficial para rendir este informe podrían ser las instalaciones del polideportivo La Huizachera, como el año pasado, o la explanada del palacio municipal.
Indicó que toda la logística y organización está por definirse ya que tiene que ser presentada y aprobada ante el cabildo, al igual que el integrante del cabildo que va a dar contestación a este informe y si estará presente el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Recordó que dichos aspectos deben ser aprobados ante cabildo, pues el informe se trata de una sesión solemne que sale del salón oficial de cabildos, no obstante consideró que todavía hay tiempo para que el punto sea presentado y aprobado, de modo que podría definirse hasta el mes de septiembre.
En cuanto al recurso a invertir señaló que el monto no pasa ante cabildo ya que está incluido en el presupuesto de egresos del año.