Tras la caída de granizo el pasado miércoles en la región, autoridades de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería en Tehuacán indicaron que culminaron con el censo de productores afectados a nivel local, el cual asciende a un 20.
Siendo la junta auxiliar de Santa María Coapan y San Marcos Necoxtla las que registraron afectaciones, con un promedio de 20 hectáreas de cultivos, de las cuales, menos del 50% corresponden a Necoxtla.
Armando Bravo, Director de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería en Tehuacán, destacó que el municipio que reportó más afectaciones por la caída de granizo hace casi una semana fue San Gabriel Chilac, siendo los cultivos de hortalizas y elote, los más siniestrados a nivel local.
Dijo desconocer si a San Marcos Necoxtla les dió tiempo solicitar el apoyo al campo por siniestros naturales, de la Secretaría de Desarrollo Rural en Puebla, ya que dicha solicitud la deben realizar en un tiempo no mayor a 5 días después de las afectaciones, además que indicó ignorar el monto económico total que les entrega la secretaría a los productores, ya que el municipio únicamente es el vínculo para la solicitud.