Ante la negativa del ayuntamiento municipal por emitir los permisos correspondientes para la organización de la Feria de las Espigas, los organizadores del evento se han visto obligados a posponer las actividades y cambiar la sede a otra localidad.
Paul Mendoza, representante de los organizadores, indicó que se siente apenado con los 350 artesanos previstos a participar, aunque a fin de evitar pérdidas se solicitó un espacio en la próxima feria patronal de Santa María Coapan.
Hasta el momento los artesanos insertados a este evento se muestran descontentos con las autoridades municipales, pues consideran una falta de seriedad la postura mostrada.
Gabino Cecilio Santiago, el presidente auxiliar de Coapan, precisó que los artesanos del Valle, Mixteca y Sierra Negra tendrán cabida en la feria de la comunidad, aunque lo harán de forma limitada, pues en próximas horas se definirá si les marcarán espacio en la calle Nacional o será en el auditorio de la población además de que será la única forma de ayudar, pues la falta de recursos en la junta auxiliar imposibilita mayores aportaciones.