En protesta a una obra del OOSAPAT inaugurada la tarde de ayer, vecinos del fraccionamiento Villas Virginia y la colonia Tepeyac, bloquearon parcialmente el paso de la calle 38 Poniente para exigir la modificación del proyecto que consideran causará afectaciones a la red de drenaje, principalmente durante el periodo de lluvias que es cuando colapsa el desagüe.
Los vecinos justificaron que una conexión de tipo pluvial a la red de drenaje incrementaría los riesgos de inundación que continuamente viven durante el periodo de lluvias, por lo que exigieron al personal del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), la colocación de un drenaje alterno en caso de querer continuar las acciones.
La afectación con dichos trabajos es sobre un promedio 300 familias del fraccionamiento y más de 2 mil en la colonia Tepeyac, por lo que argumentaron no estar dispuestos a permitir la continuación de la obra.
Julia Guadalupe Martínez Ramos, presidenta de esa localidad, indicó que el acuerdo con el OOSAPAT fue que se haría la cancelación de la alcantarilla prevista y se determinará un proyecto que sirva para contener el avance del agua que termina por inundar a las familias de la zona.
Apenas este 11 de mayo el organismo administrador del agua en la ciudad había inaugurado la rejilla en el cruce de la calles 38 Poniente y Juárez Norte, por lo que ante la presión de los vecinos (al considerarlo un plan mal ejecutado) se vieron obligados a cancelarlo.