En completo abandono no sólo en cuanto al estado del asfalto, sino también del alumbrado público, es decir en "penumbras" se encuentra la carretera Tehuacán- Teotitlán, entre la junta auxiliar de San Diego Chalma y San Pablo Tepetzingo.
Con apenas una visibilidad limitada por las luces de los vehículos que se encuentran, transitan todos los días automovilistas y personas para llegar a sus domicilios o salir de ellos, en las colonias que se ubican en inmediaciones de la carretera Tehuacán- Teotitlán entre Chalma y Tepetzingo.
Por lo que además de largos tramos completamente sin iluminación, el crecimiento de la maleza es alto e incontrolable, por lo que la visibilidad tanto para automóviles como para peatones se limita todavía más.
Ahora bien, ambas juntas auxiliares han sido consideradas como focos rojos por inseguridad, puesto que han sido escenarios incluso en fechas recientes de ejecuciones y/u homicidios dolosos, por lo que las penumbras son un factor que contribuye a esta, dejando en riesgo a quienes por allí transitan.