Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) cerraron desde las 7:00 de la mañana las principales avenidas de la Ciudad de México en al menos 16 puntos.
Los inconformes piden a las autoridades que se aumente la tarifa de $5 pesos a $8 pesos, debido a que argumentan el precio de la gasolina está cada vez más alto y no les alcanza para mantener a su familia.
??#ParoDeTransportistas Así las cosas en Calzada de Tlalpan. Col. Espartaco, Coyoacán #CDMX
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) June 2, 2022
?Qué piden los transportistas en su bloqueo?
*Exigen que se suba la tarifa mínima en la #CDMX.
*Actualmente es de $5 pesos y quieren al menos 3 pesos de aumento. pic.twitter.com/NoRQ1zWqQP
En algunos lugares como en Avenida de los Insurgentes, a la altura del paradero de Indios Verdes se registraron enfrentamientos entre varias personas afectadas por los bloqueos y los transportistas.
El 2 de mayo, representantes de la FAT convocaron a una rueda de prensa para dar a conocer que al fin habían logrado negociar el alza al pasaje del transporte público y, según la promesa de autoridades capitalinas, el incremento tarifario se daría a mediados de este mes; sin embargo, no se cumplió.
La capital del país se encuentra estrangulada por los bloqueos.
????#ParoDeTransportistas
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) June 2, 2022
??#CDMX, estrangulada por los bloqueos.
Los manifestantes exigen aumentar la tarifa de $5 a $8 pesos.
?https://t.co/BMzao3ug0j
?https://t.co/e80ER4Bhhu pic.twitter.com/bayT0VeuSS
La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que lo que piden los manifestantes es inaceptable, ya que no se afectará el bolsillo de los ciudadanos y que el gobierno ha apoyado a los transportistas con un bono de 4000 y 6000 pesos mensuales para combustible.