Luego del accidente ocurrido la mañana del jueves, donde una colectiva se impactó contra un camión de carga pesada, ocasionado la muerte de 6 personas y dejando a más de 10 personas lesionadas, las quejas en contra de la operatividad de distintas rutas del transporte público han incrementado tanto en el municipio como rutas foráneas de la región, sin embargo la mayoría de ellas siguen quedándose en redes sociales sin formalizarse ante las instancias correspondientes.
Mediante meganoticias, se recibieron reportes ciudadanos contra rutas como la San Isidro Vista Hermosa, ruta 17 a San Bartolo Teontepec, ruta Santa Cecilia, ruta 34 a Monte Chiquito, rutas como 5, 5A, 22, 41,, 42, 46 y 47, contra todas ellas las quejas son similares y van desde que las unidades son conducidas por menores de edad que comúnmente van a exceso de velocidad, la distracción de los choferes con el teléfono, la pelea por el pasaje en horas pico; sin que los checadores o concesionarios hagan algo al respecto, aunque en algunos de los casos como en el de la ruta 34, ya se ha dialogado con los representantes para dar un mejor servicio.
Ante ello, el subsecretario de Movilidad y Transporte informó que aún cuando en redes sociales las quejas son altas sobre todo por el uso del celular por choferes al conducir o por no respetar las señales de tránsito, en Tehuacán y al interior del estado muy pocas denuncias se formalizan ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, y llegan a ser más altas en la capital poblana, por lo que el llamado es para que los ciudadanos hagan las denuncias formales, pues cuando una se recibe, la Secretaria hace un primer aviso a la ruta, en caso de que las quejas continúan se inician procedimientos correspondientes.