Luego que el pasado domingo el Gobierno estatal junto con la Secretaría de Salud en Puebla dieron a conocer la suspensión indefinida del uso obligatorio del cubrebocas, tras el fin de la sexta ola; representantes de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas señalaron que dicha medida les permitirá alcanzar con mayor facilidad el 30 % más de sus ingresos proyectados para la próxima temporada estacional y vacacional.
Y aunque últimamente las medidas sanitarias preventivas a Covid-19 ya no eran tomadas con tanta rigidez por los clientes de bares, cervecerías, centros nocturnos, entre otros de los establecimientos del giro, puesto que de cada 10 personas que entraban a consumir solo 6 portaban cubrebocas; por lo que ante el nuevo decreto que ya no hace obligatorio su uso, el gremio celebró dicha medida ya que con ello evitarán negar accesos a quienes no porten mascarilla de protección personal.
"De cierta manera eso va a beneficiar, porque a veces llegaban personas sin cubrebocas y les teníamos que impedir el ingreso para cumplir con la norma", destacó Alberto Olmos, representante de la Asociación de Vinos y Licores de Tehuacán.
Añadió que desde hace unos meses, este tipo de negocios habían detectado que dicha medida no era viable. Y con la llegada de la primavera (con ello el aumento de la temperatura ambiental) además del periodo vacacional de "Semana Santa", esperan un repunte en sus ingresos de entre el 20 y 30 % ya que es cuando las personas buscan salir y consumir en restaurantes y bares.
Lo que terminará de abonar a la derrama económica generada durante el Super Bowl y el "día del amor y la amistad", pero que esperan sean ingresos en calidad de "utilidades", y que les permitan pagar impuestos o deudas, finalizó.