Durante la madrugada del pasado sábado una unidad Tsuru de la Inspectoría de San Vicente Ferrer, asignada por el ayuntamiento de Tehuacán para la vigilancia de la población fue vandalizada por sujetos que no han sido identificados.
De acuerdo versiones extraoficiales los vigilantes de barrio de la comunidad tuvieron un altercado con sujetos que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública al pedirles que se retiraran, esto ocasionó que fueran agredidos junto con la unidad, la cual presenta daños considerables.
Hasta el momento el municipio no ha emitido alguna postura referente a esta situación, mientras que el inspector de San Vicente Ferrer, Guillermo Díaz, señaló que se pondrá la denuncia correspondiente, aunque omitió mencionar cómo ocurrieron los hechos detalladamente pues dijo que durante el fin de semana se encontraba fuera.
Cabe mencionar que esta es la única unidad de vigilancia con la que cuenta San Vicente Ferrer, la cual ha sido insuficiente para la vigilancia de dicha comunidad.