Pese a los múltiples reportes por la falta de recolección de residuos sólidos urbanos, vecinos de Infonavit El Riego indicaron que existe una frecuencia de dicho servicio por el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE), sin embargo son ciudadanos que habitan en otras zonas los que arrojan sus desechos en la vía pública, hasta formar "montículos" de gran tamaño, siendo el otro problema de más frecuencia en la ciudad.
La intersección de las calles 7 poniente y Puerto de Veracruz se ha convertido en un punto de contaminación por basura de tipo doméstico sobre la banqueta e incluso en algunas ocasiones sobre la vialidad. Lo que genera la proliferación de organismos descomponedores.
Sin embargo, vecinos de la zona acusaron que dicha acumulación se genera por habitantes de otras colonias, fraccionamientos o juntas auxiliares que acuden a tirar ahí sus desechos; generalmente trasladan su basura en automóviles o motocicletas, para luego deshacer de está en dicha intersección, aunque también han detectado a ciclistas, e incluso peatones.
Remarcaron que por la zona el camión recolector del OOSELITE les brinda el servicio de limpia: lunes, jueves y sábado, y aún cuando este haya pasado y los vecinos hayan barrido esa esquina, horas más tarde personas externas a la unidad vuelven a amontonar basura en ese punto. Por lo que esta mañana de nuevo tuvieron que limpiar los desechos.