Un predio que había sido invadido desde hace meses por la indigencia y que por consecuencia se había convertido en un tiradero de basura a cielo abierto fue cerrado de manera definitiva por los vecinos, esto ante la inacción de los propietarios y también la falta de interés de las autoridades en intervenir.
Dicho predio está ubicado sobre la calle 18 Oriente y Álvaro Obregón entre la colonia Los Reyes y Francisco Sarabia, por lo que fueron vecinos de ambos lugares los que el pasado domingo acudieron al lugar para cerrar con ladrillos y cemento la entrada al lugar.
Compartieron que a pesar de que el predio estaba bardeado, tiene zaguán y tenía una puerta, esta última fue desprendida desde hace meses por lo indigentes, y siendo de 8 a 15 los que invadieron el lugar y construyeron refugios improvisados, sin embargo además de pernoctar ahí, también acarreaban al lugar grandes cantidades de basura, para pelear lo que podría servirles, situación que ya se había salido de control generando un fuerte problema de contaminación.
Asimismo, denunciaron que algunas de estas personas también empezaron a cometer asaltos en la zona, agredir verbalmente a los transeúntes e incluso acosar a señoritas estudiantes, pues era común que estuvieran bajo el influjo de alguna sustancia ilícitas.
Con todo ello, decidieron hacer algo por su cuenta y acompañados de Seguridad Pública acudieron al lugar, desalojaron a los indigentes y cerraron el lugar.