Libni, de 35 años de edad, fue víctima de violación sexual el 2 de de julio del 2021, casi un año después se consiguió la orden de aprehensión y su agresor se encuentra en prisión preventiva, no obstante, a más de 3 años de haber presentado su denuncia ante la Fiscalía General de Tehuacán, las audiencias contra su agresor han sido diferidas en 7 ocasiones, por lo que hay riesgo de que esté sujeto salga en libertad.
Libni narró que previo a cometer este ilícito su presunto agresor, Daniel N, había sido su amigo por casi 2 años, por lo que nunca desconfío de él, sin embargo el 2 de julio del 2021 la invitó a comer en un negocio de cafetería que era de su propiedad, ya en el establecimiento Daniel N bajo las cortinas del local, cerro las puertas y la agredió sexualmente, a pesar de que ella le rogó en distintas ocasiones que no lo hiciera.
Unos días después el 16 de julio del mismo año, Libni presentó su denuncia, y fue hasta un año después, tras insistir en varias ocasiones que se agilizará el proceso, que se obtuvo la orden de aprehensión contra Daniel N..
El 24 de octubre se desahogó una audiencia en la ciudad de Puebla sin notificar a la víctima, en la cual cambiaron la medida cautelares del imputado, ya que el 21 de octubre se terminó la prisión preventiva oficiosa, dónde se determinó una fianza de 250 mil pesos y brazalete electrónico para que siga el proceso en libertad.
Libni, señaló que no es la primera vez que se cometen irregularidades en su caso, por lo que incluso se han presentado 2 amparos, pues las dos Ministerios Públicos (MP) que le han dado seguimiento, han ocultado información de la carpeta de investigación y han diferido las audiencias 7 ocasiones por causas injustificables.
En este sentido. dijo que en febrero de este año, la MP Ana Karen González difirió la primer audiencia justificando que acababa de regresar de vacaciones y no estaba al tanto del caso, además no había mandado a llamar los peritos y podría perderse el caso por esa razón, posteriormente en otras audiencias la MP Dalia Carpio Fuentes, ha pedido diferir audiencias, por supuesta falta de tiempo, ya que citaba a víctimas de otros casos para atenderlas casi al mismo tiempo, mientras que el 6 de noviembre, hubo una audiencia donde no se citó ni al médico legista ni a la psicóloga que tenían el dictamen inicial de la agresión.
Así, para el 23 de septiembre de este año, al estar en la misma sala con el imputado, la víctima tuvo una crisis de ansiedad, de modo que el argumento de la MP fue que ella no estaba en condiciones para declarar y que además había un amparo de por medio, por lo cual no podía resolver y devolvería el caso al tribunal; cabe mencionar que a partir de esa fecha la carpeta de investigación estuvo desaparecida hasta el 24 de noviembre que se realizó la audiencia donde cambiaron las medidas cautelares del imputado.
Denunció que, el 23 de noviembre, un día antes de la última audiencia, la MP la citó haciéndola firmar un documento presuntamente de medidas de protección, pero resultó ser el cambio de medidas cautelares.
Con todo ello Libni, entre lágrimas y suplicando justicia, lamentó que la Fiscalía y su personal trabajen "a favor del imputado" y no de las víctimas, no descartando que haya conflicto de interés o económicos de por medio.
Así, también señaló que teme por su vida y la integridad de su familia, en caso de que Daniel N, salga en libertad y tome venganza por denunciarlo, toda vez que previamente se ha visto a un hombre rondar su domicilio y una ocasión fue seguida por un hombre y una mujer en pleno centro de la ciudad.
Hizo un llamado al Gobierno Estatal y Federal, para que se revise al personal que trabaja en la Fiscalía General del Estado y para que se revise su caso, para que se obtenga justicia para ella, pero también para las mujeres que pasan por esta misma situación.