La Secretaria de Educación Pública vigilará que el cobro de cuotas a los padres de familia sean lo más reducidas y apropiadas y que de ninguna manera, el pago de las mismas sea un impedimento para que un alumno se pueda inscribir, aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador constitucional, en torno al regreso a clases.
Informó que tanto el Secretario de Educación, Melitón Lozano, como el mandatario, sostuvieron una reunión con el Secretario Federal, Esteban Moctezuma, para acordar el regreso a clases que será en el mes de agosto de manera no presencial, pero hasta este día no existe una fecha definida. Maestros y administrativos, están recibiendo capacitaciones virtuales y realizan el proceso de inscripción en la misma modalidad a distancia. Sin embargo el Gobernador, enfatizó que "no habrá regreso a clases real hasta que no haya alumnos sentados en sus pupitres de los salones en las escuelas"
El 10 de Agosto iniciarán con la entrega de libros de texto y en el mes de Septiembre iniciarán con la entrega de uniformes.