A menos de días de la celebración de la cena de navidad, la Unión de Vinos y Licores ha reportado buenas ventas en lo que va del mes de diciembre a raíz de las posadas, convivios, reuniones en centros laborales, organizaciones y compañías, indicando que el mayor beneficio ha sido para vinaterias y negocios que comercializan bebidas alcohólicas en envase cerrado, además de que los días con mayor venta se esperan para los días 24 y 31 de diciembre, estimando un 20% más.
Alberto Olmos, residente de la unión, señaló que en estas celebraciones la mayor demanda es botellas de licor, bebidas como la sidra, el vino, el ron, tequila, brandy y whiskey, las cuales empezaron a ser más adquiridas desde hace una semana aproximadamente, ya que incluso muchas empresas lo compran por mayoreo.
En cuanto a los precios, dijo que para este cierre de año algunos productos sufrieron un incremento en el último mes del 8% al 15%, y se espera que a inicios de año haya otro incremento por la inflación. Para el caso de venta de alcohol en bares y cantinas baja por que los clientes dedican estos días para estar con sus familias, aunque el 31 después de las 12 abren para festejar