Productores de películas, comerciales y series televisivas han expresado que les gusta la población de Zapotitlán Salinas, así como sus alrededores; al estar trabajando en una película que tiene que ver con la cultura prehispánica y su misticismo. La empresa Eureka ha comenzado a trabajar en esta región, por lo desde hace dos meses ha comenzado a tener una convivencia con los habitantes de esta región, con el fin de poder entender la manera en que se vive y parte de sus tradiciones.
Respecto a su comida, señalaron que solo la pueden definir como alucinante la preparación de los alimentos que ahí se venden, logrando probar desde plantas hasta gusanos que aseguran son una delicia, siendo por este y otros motivos más en particular que tiene este municipio, por el cual quieren contar una historia en esta zona y sus habitantes.
Mencionaron que ya tienen avances importantes y cada vez que toman la decisión de venir, vuelven a encontrar cosas que los maravillan, señalando estar agradecidos con los habitantes de esta comunidad, que les permiten proyectar este pueblo indígena; el cine es llevar luz en donde no hay, y este lugar escondido no puede estar sin que lo conozcan,