100 personas adultas mayores serán beneficiadas con una cirugía de Prótesis de Rodilla, gracias a la Beneficencia Pública y el programa promovido por el DIF Nayarit destinado a personas con problemas en articulaciones.
La doctora Beatriz Estrada Martínez, Presidenta del DIF Nayarit, visitó a las y los primeros nueve pacientes ya operados e internados en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Tepic "Dr. Antonio González Guevara", a quienes felicitó por su cirugía y les recordó que las puertas del Sistema DIF Nayarit están siempre abiertas para ellos y sus familias.
"Ha sido una espera probablemente larga para ellos, sin embargo ya están aquí, se inicia con nueve cirugías en estos días y gracias también al apoyo de Beneficencia Pública, del gobernador del estado, del DIF estatal y sobre todo del equipo médico que participa en todas estas cirugías. Creo que los resultados se están viendo sumamente favorables y sobre todo la nueva calidad de vida que se les va otorgar a cada uno de ellos puesto que no podían caminar y ya esto les está permitiendo tener nuevamente sus actividades y poco a poco algunos de ellos tendrán dos cirugías de sus dos rodillas, pero entonces vamos a ir de una en una y esto va a ser sobre todo, benéfico para toda la población", puntualizó.
Las y los beneficiarios acudieron previamente al Sistema DIF estatal, donde solicitaron el apoyo para estas cirugías, fueron inscritos en la lista de espera correspondiente y evaluados por profesionales de la salud, quienes determinaron si cumplían con los requisitos para estas intervenciones. Las cirugías se realizan sin costo alguno y están programadas para los próximos días en diversos hospitales de la entidad.
Ivet Anaís Sánchez Ramos, del municipio de Ahuacatlán, agradeció la cirugía que su papá necesitaba urgentemente: "Estamos muy agradecidos, teníamos mucho tiempo esperando ya habíamos intentado buscar la manera de que lo operaran en otras instancias, no habíamos tenido éxito hasta ahorita. Mi papá me dice que está muy contento, que todo muy bien, se siente muy bien, era ya algo de urgencia que ya no podía esperar. Les agradezco mucho que se preocupen por la salud de los nayaritas y ojalá y que estos apoyos sigan beneficiando a muchas más personas", compartió.
El Sistema DIF Nayarit seguirá apoyando a las familias que más lo requieran; sin importar distancias, los diversos apoyos de la institución llegarán a los hogares de más y más nayaritas en situación vulnerable.