Reveló el Partido Revolucionario institucional que han sido 19 las demandas y denuncias que han realizado en contra de funcionarios de los ayuntamientos y del gobierno Estatal por meter las manos en el proceso electoral 2018 incurriendo en acciones que violan la ley.
De esta 19 denuncias, 5 se han formulado recientemente y fueron presentadas durante este miércoles al Instituto Nacional Electoral y a la FEPADE. A su vez de estas 5, tres son en contra de los alcaldes de Ruiz, Del Nayar y La Yesca, por haber participado, en calidad de alcaldes, en un video promocionando a Guadalupe Acosta Naranjo candidato del frente; acción que está estrictamente prohibida por la ley. Una más está dirigida en contra del alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón que el día martes acudió al cierre de campaña de los candidatos.
Las 14 denuncias restantes se formularon contra del gobierno Estatal y sus funcionarios por acciones similares, que de acuerdo a los priistas, incluyen desvíos de recursos materiales ,económicos y humanos.