Este fin de semana la Policía vial de Tepic instaló 3 puntos de alcoholímetro como parte del operativo "Salvando Vidas", programa que ha rendido frutos pues aunque se siguen detectado personas que han bebido alcohol, cada vez son menos quienes se atreven a manejar bajo estas condiciones, o en su caso suelen medir más la cantidad de alcohol que consumen. "Este fin de semana fueron retirados 8 vehículos y me parece que 12 placas sancionadas, seguimos detectando, pero las detecciones son alcohol en aliento muy bajo, por eso es que se sanciona con placa, seguimos haciendo el operativo salvando vidas, tanto en el área de motociclismo, en el área de prevención y por supuesto en estos puntos de alcoholimetría", explicó Agustín Flores, Director de la policía vial de Tepic.
Así mismo señaló que el programa "mesero inteligente", fue bien aceptado por los clientes de esto lugares, y no se reportó ningún incidente con clientes que fueran a agresivos con el personal de los bares, restaurante o centros nocturnos, pues más que negarles el servicio, se les invita a consumir alimentos junto con las bebidas. "Esta mezcla puede hacer que los niveles sean, por supuesto niveles bajos, pero también es concientizar a esta persona para que no maneje, entonces es un trabajo de prevención que viene a sumar. El mesero de manera coercitiva le ofrece a la persona que está consumiendo alcohol algún tipo de alimento para que no se sienta tan mal", dijo.
Por último invitó a la ciudadanía a seguir acatando estas medidas de seguridad preventivas y a evitar compartir los puntos de alcoholímetro, pues la finalidad de este programa es evitar los accidentes viales que ponen en peligro no sólo a quienes conducen bajo los influjos del alcohol, sino a todas las personas que durante el fin de semana salen a divertirse.