Se han superado las dificultades en el programa Jóvenes construyendo el futuro y finalmente se tiene un padrón amplio de empresas que solicitan a becarios para capacitarlos en alguna labor u oficio, en menos de un mes se han logrado llegar a las 3000 empresas censadas y que buscan a jóvenes que quieran aprender.
La dificultad que ahora se han encontrado es que "todavía hay empresas que por alguna u otra razón no les ha llegado los becarios y tiene que ver también con el hecho de que a lo mejor los perfiles que ellos están solicitando no los tenemos" comentó Nayar Mayorquin.
En algunas publicaciones en redes sociales, se ha visto a personas aconsejar a estudiantes o jóvenes que trabajan medio tiempo inscribirse en el programa y hacer un uso inapropiado de este, por lo que el titular de los programas sociales en Nayarit, señaló que tarde o temprano se hará un cruce de padrones donde podrán detectar cualquier irregularidad.
Para finalizar, Nayar Mayorquin señaló, que el principal objetivo es beneficiar tanto a los jóvenes al vincularlos al aparato productivo y buscan apoyar a la pequeña y mediana empresa a quienes se les dificulta poder tener más empleados.