35 años y 6 meses de cárcel y el pago 217 mil 200 pesos por el concepto de reparación del daño, es la sentencia que Fredy Rafael "N" deberá cumplir por el delito de homicidio calificado y robo calificado, en agravio de la maestra María Ofelia ocurrido el 6 de febrero del 2020.
De acuerdo a lo revelado por la misma Fiscalía durante el juicio, Fredy Rafael "N" junto con dos sujetos tenían como objetivo robar el vehículo de la maestra jubilada, por lo que ese día aproximadamente a las 8 de la noche la persona que sugirió el robo llegó al domicilio ubicado en la avenida Allende de la colonia Emiliano Zapata, pidiéndole a la víctima entrar al baño argumentando que estaba esperando a unos amigos, por lo que la hoy occisa lo dejó entrar.
Ya estando en el baño de la casa el sujeto envió un mensaje a sus cómplices diciéndoles que ingresaran, y una vez dentro del domicilio Fredy Rafael "N" sujetó por el cuello con un cinto a la maestra hasta ocasionar la muerte, para enseguida sacar de la cochera una camioneta marca Toyota, en la cual se retiraron del lugar.
Este delito consternó a la ciudad en 2020, pues la docente era conocida por su trayectoria, además el haber sido encontrada en su propia casa y sin señas de violencia en las puertas, apuntaba a que el delito había sido cometido por algún conocido.
Fredy Rafael "N" fue detenido el 8 de junio junto con Edwin Jovani "N", de quien se desconoce el estatus de su proceso. El sentenciado también está relacionado con una banda de ladrones, que también fueron responsables de la muerte de un hombre en el Fraccionamiento Bonaterra y del cual se le vinculó a proceso el 14 de julio del 2020.