A casi 2 años del feminicidio de Leonila en el poblado de Cofradías, perteneciente al municipio Del Nayar, se logró una condena de 45 años para Elio "N" quien le realizó un total de 24 heridas punzocortantes a la mujer indígena. Aunado a esto el imputado tendrá que pagar una multa por reparación del daño por 217 mil 200 pesos a su familia.
Derivado de los actos de investigación efectuados, se puede precisar que la víctima, Leonila "N", fue privada de la vida entre las 23:30 horas del 24 de mayo y las 00:30 horas del día 25 de mayo del año 2020, cuando se encontraba en su domicilio en el poblado Cofradías 1, municipio Del Nayar, momento en que el ahora sentenciado aprovechó para ingresar a la casa de la víctima tras colocar una escalera en la pared, logrando abrir un agujero en una lámina de cartón del techo.
Elio "N" sin motivo aparente, con tal odio utilizando una navaja, le provocó a Leonila "N" 24 heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo, entre ellas tórax, cuello, brazos, abdomen y manos, lo que la llevó a perder la vida cuando estaba recibiendo atención médica, si bien pudo revelar el nombre de su victimario.