El día 18 de abril cerca de las 9 de la noche un operativo se llevó a cabo en un centro de rehabilitación de la ciudad de Tepic. Según reportes de medios locales de nota roja, el hecho inició como una pelea entre dos jóvenes ingresadas en el lugar, que tras ser separadas por el personal fueron agredidas por los propios trabajadores. A la llegada de los elementos de seguridad que solicitaron se abrieran las puertas del local para atender a las 6 lesionadas que dejó la riña, los administradores se negaron, lo que fue una alarma para la autoridad. "Al manifestar, las personas que estaban ahí Internada, que estaban en contra de su voluntad su nos dio la, jurídicamente la razón para poder entrar a hacer ese acto de molestia y curiosamente encontramos en un centro de adicciones para mujeres encontramos seis seis varones lo cual no se nos hizo congruente", epxlicó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez.
Finalmente cuando lograron ingresar y conversar con los y las internas, estos señalaron haber sido víctimas de abuso, por lo que el inmueble fue asegurado y posteriormente clausurado por la autoridad de salud, sobre todo al escuchar lo que dijeron los varones que fueron encontrados en el lugar. "Que los habían lesionado, los masculinos, tres de ellos traían manchas hemáticas en su ropa y bueno por lo que la determinación que se tomó es abrieron un IPH por lesiones y privación ilegal de la libertad y daños a las cosas. Hay ocho personas detenidas y puestas a disposición de la fiscalía", agregó.
El secretario de seguridad recomendó a las familias que decidan hacer uso de este tipo de lugares, solicitar la documentación que avale la seguridad y profesionalismo de los trabajadores, así mismo que la persona no sean ingresada contra su voluntad.
Imágenes de Reseña Urbana Medios