De acuerdo a la estadística con que cuenta el Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, en Nayarit también existen casos de deudores -hombres- que no pagan pensión alimenticia a sus hijos en un 82% de las denuncias que se tienen formalizadas ante las autoridades correspondientes, y de esta cifra, que asciende a 2 mil 231 mujeres encuestadas, el 81% denuncian tener problemas de hijos sustraídos o secuestrados por los propios padres y llevados a otro estado o fuera del país incluso, así lo señala Anayensi Alatorre, representante del capítulo Nayarit.
"De las 2 mil 231 mujeres que hicimos la encuesta a nivel nacional -sólo de nuestra agrupación-, el 82% de las personas que estuvieron sustrayendo y deteniendo a nuestros hijos e hijas no pagaban la pensión, y el 81% de esos casos se los llevaron incluso fuera del país, y sí tenemos registros en Tepic Nayarit y en otros municipios del estado". -Anayensi Alatorre, Representante del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria Capítulo Nayarit.
Y de estas 2 mil 231 mujeres encuestadas y con problemas de extracción y deuda de pensión, el 50%; es decir, mil 115 mujeres continúan en la disputa legal para que se les pague la manutención de los hijos.
"¿Se tiene una cifra o dato duro de nuestro estado?, -pues ahorita tenemos aproximadamente el 50% de las víctimas que estamos viviendo esta violencia, sí tenemos el deuda de deudas alimentarias"-Anayensi Alatorre, Representante del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria Capítulo Nayarit.
Además el Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, ha detectado que en Nayarit también existen casos no sólo de niños que son llevados por sus padres a otros estados o fuera del país, sino que existen casos de otras entidades donde las madres reportan que sus hijos han sido sustraidos y trasladados a Nayarit, o incluso, del mismo Nayarit han sido movilizados y escondidos en otros municipios.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.