"Totalmente sentimos el abandono" Carlos Góngora, maestro de telebachillerato Amado Nervo
Este es el Telebachillerato "Amado Nervo", ubicado en Infonavit Solidaridad, en Tepic, un plantel creado hace seis años por la Fundación Casa del Estudiante de Nayarit.
Este plantel brinda apoyo a los jóvenes de escasos recursos para seguir con sus estudios, dándoles también alojamiento en la casa del estudiante.
La escuela tiene daños en la construcción por más de 4 años; lo más notorio es la presencia de humedad que ha afectado a los edificios.
"Funcionamos con una clave de gobierno, sin embargo en las condiciones en las que nos encontramos pues no son las adecuadas porque el gobierno pues se deslinda de los beneficios que otras escuelas tienen, el techo se está cayendo, las paredes húmedas, llenas de moho, es muy lamentable" Mariano González, maestro de telebachillerato Amado Nervo
El telebachillerato cuenta con una matrícula de alrededor de 50 estudiantes, quienes corren el riesgo de sufrir alguna enfermedad o se registre un accidente.
"Hay una preocupación de dos cosa, la primera es una desgracia y no queremos que suceda" "Los salones están super húmedos, las personas que tienen rinitis alérgica los alumnos, están constantemente constipándose por la misma situación" Carlos Góngora, maestro de telebachillerato Amado Nervo
Los docentes brindan sus servicio sin ninguna retribución económica, ya que no están registrados ante la nomina de la Secretaría de Educación Pública; aún así dan clase a estos estudiantes que quieren seguir superándose.
"Me siento un poco insatisfecha, porque nosotros como estudiantes tenemos derecho a un educación de calidad" Lizbeth González
Los estudiantes lamentan las condiciones en las que se encuentran las instalaciones y piden a las autoridades correspondientes que den una pronta respuesta ante su situación.
Se nos están cayendo los techos y se me hace triste" (00.52)// (01.16) "Si esto dura más tiempo pues se va a derrumbar, se va a acabar" Rosa Isela, estudiante