La señora Guadalupe Solis hace un llamado a las autoridades para que no se detengan las búsquedas de desaparecidos, pues en su caso, que busca a su nieto desaparecido desde el 2018, localizaron indicios en un jagüey en San Luis de Lozada, municipio de Tepic; sin embargo desde hace 2 semanas, la Comisión de Búsqueda detuvo las actividades en esa zona, debido a que no se cuenta con el equipo requerido, "tiramos toda el agua y según él (Gerardo Baltazar Serrano, titular de la Comisión) me dijo que había problemas con el dueño, por eso estoy aquí porque yo sé que el señor gobernador no sabe de esto porque él dijo que se tenía que seguir buscándolos", aseguró sobre su presencia afuera de casa Nayarit, durante la conferencia matutina.
La semana pasada durante una reunión con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda les dijeron que las actividades se iban a detener porque no había personal de la guardia nacional que los acompañara, "mi solicitud es que nos permitan terminar de buscar o sea no les estoy pidiendo que ellos vayan a buscar. Se recuperaron en diciembre del 2018 se recuperaron 8 vehículos en esa propiedad o sea que hay indicios en ese güey. El año pasado encontramos fragmentos óseos quemados, calcinados por eso es mi insistencia de seguir buscando ahí", comentó.
Pese a que la Fiscalía tiene ya en su poder los restos aún se desconoce la identidad de las víctimas . La señora Guadalupe también afirmó que se ha llevado maquinaria especial para limpiar el jagüey y teme que las mismas lluvias afectan los labores que ya se avanzaron.