"Pudiera platicarnos ¿cuál es el problema que usted tiene?". Entrevistador, -"El problema es que tengo 76 años y me mandan a Tijuana" - María Ramírez González, Ciudadana Solicitante proveniente de Tijuana, Baja California.
Con lágrimas en los ojos, la señora María Ramírez relata que tienen un hijo enfermo, el cuál recibe tratamiento gratuito en la ciudad de Tepic, por ser de escasos recursos, sin embargo ambos son provenientes de tijuana, y como parte de su sustento tramitó el apoyo BIENESTAR para la tercera edad en su natal Tijuana, sin embargo al estar en Tepic se le informó que su tarjeta ya estaba activa pero debería volar a Baja California por ella, por lo que le es imposible al no contar con el recurso, es por ello que pide se busque la forma para traerla a Nayarit, y así poder acceder al apoyo que le llegaría en meses próximos y poder mantenerse para sus gastos.
"Y yo no puedo porque mi hijo me le hacen la hemodiálisis y no puedo dejarlo solo, tengo que llevarlo al hospital y vivimos solos, y no puedo dejarlo, y no tengo dinero para ir, y no puedo porque ya no veo bien". - María Ramírez González, Ciudadana Solicitante proveniente de Tijuana, Baja California.
Mientras tanto, la señora María ha ideado una forma para sacar un poco de dinero, pese a los malestares de la edad que ella también presenta, así se planta con una mesita a un costado del palacio municipal de Tepic a vender bolsitas artesanales estilo monedero, las cuales vende a 30 pesos para ayudarse, pero la venta no ha sido nada buena señala.
"Y he recurrido y me dicen que no, que tengo que ir y que tengo que ir. Que me ayuden a recuperar la tarjeta, ya está la tarjeta pero está en Tijuana y yo no puedo ir a recogerala, y pagamos renta". - María Ramírez González, Ciudadana Solicitante proveniente de Tijuana, Baja California.
María y su hijo llegaron hace 4 años a vivir en Nayarit, actualmente viven en la colonia las Conchas a las afueras de la ciudad, sin ayuda de familiares y sin ningún otro objetivo más que el de dar todo para sacar adelante a su hijo, aunque esto suponga dar la vida por él.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.