Como un accidente ha catalogado la Fiscalía General del Estado de Nayarit las muertes del dirigente de la CTM Héctor Manuel Fletes Robles y de Dionisio Dávalos Alarcón que en un hecho vial perdieran la vida. Los hechos ocurrieron el 26 de febrero cuando los agentes de la policía federal recibieron el reporte de un vehículo en llamas en un barranco a 20 metros carretera tepic vallarta cerca de "La noriega".
Debido al incendio fue a través de las muestra genéticas de ADN que se identificó a las víctimas, la causa de muerte se determinó como intoxicación por monóxido de carbono. "Hasta el momento todo indica que se trató de un lamentable accidente, en el cual el vehículo quizás porque el conductor quedó dormido se desbarrancó y con motivo de los golpes y fricciones de la carrocería fue que ardió en llamas. En la carrocería de la unidad no se advirtió ningún indicio de impacto de arma de fuego o elementos balísticos en la zona", precisó el Fiscal Petronilo Díaz Ponce.
Además dijo que hay una posibilidad de que el quedarse dormido al volante, se debiera a la jornada de actividades que había tenido ese mismo día, pues se sabe que había estado en un evento convocado por el sindicato al que pertenecía, y el coche tampoco presentaba golpes en su carrocería.