Confirma la Dirección de Protección Civil de Bomberos del Estado que los accidentes que se dan con más frecuencia en la entidad están relacionados con las motocicletas, siendo la primera causa de estos el exceso de velocidad, así lo informó su titular Pedro Núñez.
Los más recurrentes son precisamente derrapados en moto, accidentes vehículo a vehículo, hemos tenido pocos accidentes o pocas personas arrolladas, pero lo más común es precisamente vehículos automotores.
Estadísticamente este tipo de accidentes se dan con más frecuencia en la zona norte donde se usan más las motocicletas para transportarse.
Sobre todo en la zona norte, hemos tenido muchos accidentes recurrentes porque es muy común, mucho más común que en la ciudad el que las personas anden en motocicletas, el casco correspondiente, sin acatar las medidas de seguridad y tampoco los límites de velocidad y eso ocasiona accidentes constantemente.
Los elementos de bomberos aseguran que cuando hay accidentes donde se involucra las motocicletas hay un mayor riesgo de muerte por las lesiones que suelen producir al estar expuestos directamente al impacto con otro vehículo o el mismo suelo