Los taxis rosas han sido fundamentales para que las mujeres que desean trasladarse a algún sitio de la ciudad puedan hacerlo con mayor confianza y tranquilidad, sin embargo las mujeres choferes también se encuentran en constante peligro al levantar a algún cliente varón, ya que es común que suban hombres que vayan acosando a las conductoras, y en casos extremos hasta secuestrarlas, como ya ocurrió en una ocasión aquí en Tepic, cuando una de las choferes desapareció por varias horas.Si efectivamente sí se localizó después de casi tres horas y media. Un cliente, así pasó, se la llevó, pero bendito dios no pasó a más solo el susto", aseguró Elizabeth Gamboa, dirigente de taxis rosas del CATEM, en entrevista.
Las mujeres choferes se han organizado para que al detectar a algún cliente sospechoso las demás estén alertas y acudan a su auxilio. Ha sido mediante los grupos de aplicaciones de mensajería que han encontrado la forma para comunicarse rápida y efectivamente. "Si se sienten como que no van a gusto con ese cliente mandar un mensaje mandar su ubicación, al momento que tu mandas tu ubicación estás dando a entender que vas mal que necesitas ayuda entonces esa es una para nosotros decir, ella mandó su ubicación es porque algo malo está pasando", dijo.
Respecto de quienes son su público meta, dijo que mujeres estudiantes de nivel superior y medio superior son las que mayormente solicitan los servicios de los taxis rosas, servicios que llegan desde todos los puntos de la capital nayarita, pues las jóvenes sienten mayor confianza trasladarse en un automóvil conducido por otra mujer. Aunque por el momento no tienen un número telefónico o base desde donde distribuyan las llamadas, señalan que pueden acercarse a las unidades y solicitar el número personal de la conductora para cuando sea necesario las llamen directamente a ellas. "Las personas adultas, y más las mujeres les damos más confianza nosotras en llevar a sus hijas a la escuela, la prepa, las primarias, kinder; tienen más confianza hablarnos a nosotras", comentó.
Actualmente el grupo de taxistas está conformado por 8 unidades, pues la manutención de los coches complica el que se tengan unidades disponibles para estas atenciones.