Este martes 02 de abril, se reunieron 11 sindicatos que agremian a la base laboral mayoritaria del estado para emitir un posicionamiento respecto de las reformas a la ley, las cuales catalogaron como un duro golpe a los beneficios ya ganados a través de los años, además de señalar represión por parte gubernamental, así como el objetivo fijo de querer desestabilizar a sus representados amedrentando, al respecto proporcionó más detalles Carmen Soledad Ibarra, quien es una de las representantes y Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de las Universidades Tecnológicas en el estado.
"No se han respetado los contratos colectivos laborales y las condiciones generales de trabajo. Rechazamos contundentemente la intromisión del gobierno en la vida sindical, su intervención en los procesos democráticos de cada sindicato, a través del amedrentamiento a la base trabajadora difundiendo el miedo entre los trabajadores para generar desestabilidad en las organizaciones sindicales" - Carmen Soledad Ibarra Castillón, Secretaria General del Sindicato de Trabajadorers Académicos y Administrativos de las Universidades Tecnológicas de Nayarit.
El Frente Unidos de los Trabajadores Sindicalizados, señaló también que esta afectación va más allá de afectar a sus 35 mil representados, sino que las reformas representan un atraso para toda la clase trabajadora agremiada o no agremiada del estado.
"Así como también a líderes políticos y sociales que expresan su desacuerdo con la forma de gobernar del mandatario, ordena al Fiscal que violente todos los procesos legales, creando carpetas de investigación como herramientas de represión, intimidación, hostigamiento y amenaza con privar de la libertad a los líderes de las organizaciones sindicales combativas". - Carmen Soledad Ibarra Castillón, Secretaria General del Sindicato de Trabajadorers Académicos y Administrativos de las Universidades Tecnológicas de Nayarit.
Señalaron que además se ha orquestado una campaña de desprestigio por parte de los tres poderes del gobierno, en tanto que concluyeron su mensaje afirmando que no darán marcha atrás y no aceptarán que les sea retirado ningún beneficio pese a que la ley del fondo para el retiro ya fue aprobada, por ello seguirán apelando para darle reversa.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.