Derivado de la cuarta ola de calor que se está presentando en México, la Secretaría de Educación, evalúa adelantar el término del ciclo escolar, pues niños y niñas han sufrido golpes de calor, e incluso algunas enfermedades estomacales o deshidratación.
El equipo de Meganoticias entrevistó a padres de familia para conocer su opinión sobre adelantar las vacaciones con el fin de cuidar la salud de sus hijos.
"Estaría bien porque ahorita hace mucha calor y los niños en el Kinder se deshidratan, se enferman" "para que ellos estuvieran en su casa pues más frescos" Soraida, Madre de familia
Yo digo que se adelante por todo esto que está pasando, que mucho niño está enfermo", Martha, madre de familia
Las altas temperaturas no solo han ocasionado golpes de calor, sino también enfermedades, principalmente en los pequeños de la familia.
Por el momento, solo los estados de San Luis Potosí y Sinaloa han confirmado el adelanto de las vacaciones debido a las altas temperaturas que se han registrado dentro de sus límites territoriales.
Los estados que ya redujeron su horario escolar son:
Nuevo León
Coahuila
Tamaulipas
Durango
En Nayarit se analiza que se pueda recorrer el horario de salida o bien terminar el ciclo escolar antes del 16 de julio.
Ante las olas de calor, autoridades piden tomar medidas para protegerse, algunas recomendaciones son:
Hidratarse constantemente.
Limitar la exposición al sol durante las horas más calurosas.
Usar ropa ligera y protección solar
Permanecer en espacios bien ventilados.