Debido a la situación epidemiológica y climatológica que se vive en Nayarit, la secretaría de Educación decidió modificar el calendario escolar y adelantar el receso del mes de julio, estableciendo como fin de cursos el día 15 de julio en lugar del 28, que había establecido la SEP. Cabe señalar que esta determinación sólo aplica para las escuelas de educación básica de la entidad, públicas y privadas.
La Secretaría de educación estableció que las clases regulares continuarán hasta el 1 de julio, mientras que las clases de reforzamiento se impartirán del 4 al 14 de julio; el 15 de julio se hará la clausura del ciclo escolar, se entregarán las boletas de evaluación y certificados. Y el 18 y 19 se establecerán como días de atención ampliada para la entrega de evaluación.
Con esta modificación se espera salvaguardar a las y los menores, permitiendo que esta temporada de lluvias puedan se resguarden en sus hogares, con sus familias y que se evite un incremento en los casos de covid 19, entre esta población que está próxima a recibir la vacuna contra este virus.
El decreto que modifica dicho calendario se publicó el 17 de junio de 2022 en el Periódico Oficial del Estado.