Con el objetivo de reforzar y complementar el equipamiento de elementos de la Fiscalía General del Estado de Nayarit y de la Secretaría de Seguridad Y Protección Ciudadana, el sistema estatal de seguridad pública adquirió 154 pistolas calibre 9mm , 133 fusiles, municiones, entre otras herramientas, con un valor de 21 millones de pesos.
De acuerdo al secretario de seguridad, Jorge Benito Rodríguez; en el caso de la institución servirá para poner en operaciones a 100 elementos que no contaban con un arma luego de su capacitación. Por su parte el Fiscal General del estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, señaló que estas armas permitirá reforzar a los elementos que sirven a la institución, precisando que se tipos de armamento estará vigilado para evitar su mal uso.
En el evento oficial estuvo presente Leonel Cota Montaño, Secretario de sistema nacional del seguridad, quien reconoció la labor del estado en el combate a la inseguridad y mejorar las estadísticas de delitos cometidos en el estado de Nayarit. Lo que ha colocado al estado en el lugar número 29 en incidencia delictiva.