¿Es usted de los padres de familia que deja que sus hijos utilicen el celular y se pongan a jugar sin revisar lo que están viendo?, pues mucho ojo, porque los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas ya han detectado varios casos de menores acosados por adultos mediante el conocido juego llamado FREE FIRE, plataforma donde se hacen grupos de juego, no se verifica la identidad de quien entra a las salas de entretenimiento, toman los números de teléfono y comienza el hostigamiento infantil.
"Quiero alertar a la sociedad del mentado juego FREE FIRE, hemos tenido el conocimiento que desde este juego están contactando a los niños y a las niñas, entonces hemos tenido esta situación -no sé si sea bueno decirlo-, pero las autoridades tienen el conocimiento, algunas mamás nos han comentado, tuve el conocimiento de una mamá con al que pude hablar y me decía que la niña había sido contactada por medio de este juego". -Anónimo, integrante y representante del Colectivo Familias Unidas por Nayarit (COFAUNAY).
FREE FIRE es un juego de disparos y supervivencia mundialmente famoso que está disponible para dispositivos móviles, y que puede llevar a los menores a ponerse en situaciones de riesgo de vida o de afectación mental por alterar el sentido de la percepción de lo virtual con lo real, en batallas que pueden sobrepasar el juego.
"Los contactan por medio de este juego, sé que se pueden mensajear, después de allí consiguen los teléfonos de algunos niños, sabemos que ahorita en la actualidad muchos niños tienen celulares, los involucran para que les den su whatsapp, hacen grupos y comienzan a mensajear y de allí se empieza a hacer el contacto, al menos yo he tenido el conocimiento de tres entre ellas dos niñas y un niño". -Anónimo, integrante y representante del Colectivo Familias Unidas por Nayarit (COFAUNAY).
¿Pasatiempo de los hijos o desatención de los padres para poder tener un momento libre luego de las jornadas de trabajo?, una cosa es cierta en los últimos tres años se cometieron diariamente 61 delitos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes en nuestro país, además de eso, Nayarit ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil, problema pribncipalmente direccionado hacia la zona costa sur en el municipio de Bahía de Banderas.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.