Choferes del servicio de taxi amarillo han comenzado a recentir los cierres de calles y desviaciones en el centro histórico por las obras realizadas de mantenimiento y construcción, en específico los que se encuentran estacionados en el espacio de sitios frente a catedral, por lo que les resulta más difícil viajar hacia la zona del Mirador, La Mololoa, Los Arcos, Jardines del Valle y toda la parte norte de la ciudad, así lo señaló Rigoberto Reos, uno de los taxistas afectados.
"El problema que tenemos es que salimos de aquí de Catedral, tenemos que agarrar la Querétaro y para cruzar el tráfico que se hace, o de otro modo dar vuelta en la Zapata porque aquí está prohibido, irnos a la Veracruz, la Zapata y ya ve los camiones y todo eso, y hasta la P. Sánchez, y si agarro la Zapopan pues allí lo hallan a uno. Hay que buscarle, a veces nos vamos hasta Acayapan". - Rigoberto Reos, taxista del centro histórico de Tepic.
Esto les impone entonces más gasto de combustible, y pérdida de tiempo para retornar a sus bases y esperar más viajes.
"El trabajo empieza aquí desde las 10 para adelante, al que le toca suerte, yo llego temprano a veces me tocan 3 o 4 cortes. Yo le tiro a sacar la venta que son 250, 300 de gasolina, y ya 200 o 300 para mí ya son buenos"
Además señalaron que pese a la reapertura de la avenida México y no obstante del regreso a clases, esto no les ha beneficiado lo suficiente, pues el número de viajes solicitados continúa registrando cifras bajas.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.