Hubo reacciones ya de los comerciantes que habitualmente se instalan en el recinto ferial durante la celebración de la Feria de Nayarit que fue oficialmente cancelada por el Gobernador Antonio Echevarría por segundo año consecutivo. "Entre CTM y CNOP somos como 180 compañeros, más el grupo independiente, yo creo que seríamos alrededor de unos 300 compañeros los que estaríamos haciendo afectados en la economía. Hay gente que nos lo dicho verdad con lágrimas en los ojos no es posible que su otra vez la feria pero yo también les he dicho que más vale ver la salud de la población en general y esto pues es ganancia para nosotros porque estando la gente sana puede también invertir y comprar con nosotros", comentó Francisco Valle Miramontes, dirigente del comercio en pequeño.
Dijo además que este aviso anticipado, les permitió no invertir y evitarse así pérdidas mayores al comprar los productos en insumos requeridos para la instalación. "Si no invertimos $100 recuperamos los 100 más aparte tenemos el 50% de utilidad, esto es lo que siempre hemos dicho en todos los eventos que nos toca del 14, 10 de mayo y yo creo que ahora que no invertimos nada pues no perdemos nada, pero por lo menos nos quedamos rezagados económicamente".
Los comerciantes requieren de apoyo pues la constante cancelación de las festividades y ferias locales han dejado pérdidas económicas considerables, por lo que esperan que con el cambio en el color del semáforo y la llegada de la vacuna para adultos mayores de a poco el gobierno vaya permitiendo al comercio ocupar más espacios.