El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció cambios en los trámites fiscales para los contribuyentes a partir de octubre; la emisión de constancias fiscales se podrá realizar utilizando la huella fiscal o la credencial para votar vigente, sin necesidad de solicitar cita previa; también podrán acceder a este servicio a través del portal del SAT.
La nueva cédula de datos fiscales permite a los contribuyentes obtener información esencial, como nombre, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), régimen fiscal y código postal, que son necesarios para la facturación y que pueden obtenerse en el siguiente enlace: https://www.cloudb.sat.gob.mx/datos_fiscales/ .
Para la renovación de la firma de personas físicas se ha facilitado el proceso, a través de canales remotos o en oficinas, presentando solo una memoria USB y utilizando la huella digital. Esta renovación es válida siempre que la firma haya vencido hace menos de un año.
Los contribuyentes del régimen simplificado de confianza (RESICO) no necesitarán presentar la declaración anual, tan solo reportar los pagos mensuales. Los socios accionistas de uniones de crédito en agricultura, ganadería, pesca y acuicultura podrán registrarse en RESICO para acceder a estas facilidades, de acuerdo con la segunda resolución de modificaciones a la Miscelánea Fiscal publicada el 3 de octubre de 2024.
Con información de Mario Vázquez, Reportero Urbano de Mega Noticias