Sorprendió al Ayuntamiento de Tepic, el paro laboral realizado por el SUTSEM esta mañana de lunes, pues aunque los dirigentes sindicales argumentan falta de pago de varias prestaciones, la actual administración asegura ha pagado 180 millones de pesos al sindicato por diferentes adeudos y ellos mantienen solo la deuda de nueve días del día del burócrata, 12 días de prima vacacional y un bono correspondiente a cinco días de fin de sexenio, que suman 25 millones de pesos. Los más de millones de pesos, que argumenta la líder del SUTSEM Águeda Galicia, se les debe; es una deuda que dejó pendiente Héctor González Curiel.
Señaló Francisco Castellón que el pago de todas las deudas se ha complicado pues toca al ayuntamiento pagarlos con recursos propios, ya que ni los diputados locales, ni el gobierno estatal los ha apoyado con con recurso extraordinario, como si sucedió con otros alcaldes.
El alcalde también dijo que se habían logrado juntar dos millones de pesos para abonar a la cuenta pero a les pareció muy poco. Además han intentado saldar la cuenta con la donación de un terreno, negociaciones que no han rendido frutos.