Manuel Salcedo, alcalde de Acaponeta tuvo que salir a desmentir los rumores que corrían por la cabecera municipal sobre la presencia de gente armada y que alertó a la población.
Se puede leer entre los comentarios dejados en el mensaje del edil que los rumores pudieron propagarse entre los habitantes de Acaponeta en redes sociales y de boca en boca, haciendo que las personas tuvieran temor de salir de sus viviendas. Sin embargo a primera hora de esta mañana de domingo el alcalde hizo este llamado a los ciudadanos para permanecer en calma e informados sólo a través de medios oficiales.
"Quiero desmentir los rumores que andan circulando, que a lo mejor ustedes ya se dieron cuenta, sobre personas armadas y movilización del ejército en nuestra ciudad. Es información falsa, nosotros tenemos comunicación con el Ejército y cuerpos policíacos del Gobierno del estado, así que tengan un bonito día nos estamos informado ahí de la sección de gobierno y de cualquier eventualidad en el transcurso del día."
Cabe señalar que el temor de la población está latente luego de los hechos de violencia que ocurrieron el jueves en Culiacán, Sinaloa y que culminaron con la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", pues incluso en las carreteras que conectan a Sinaloa y Nayarit, se tuvo la presencia de automóviles quemados y una intensa movilización de las fuerzas de seguridad.