El alcoholismo es una enfermedad crónica que se caracteriza por la falta de control en el consumo de alcohol, a pesar de las consecuencias negativas para la salud, sociales y laborales.
"Una vez cruzando ese límite del no retorno o problemas en el ambiente social, familiar, económico, en cualquier aspecto de tu vida entonces ya tienes el problema del alcoholismo".- Willson "N", persona alcohólica en rehabilitación.
Las personas con alcoholismo pueden presentar los siguientes síntomas:
CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA ALCOHÓLICA
Pero eso no es todo, un bebedor compulsivo puede llegar a quedar en quiebra por gastar todo el dinero para conseguir alcohol, su necesidad no se ve satisfecha hasta acabar incluso con sus bienes patrimoniales.
"En los hogares de un alcohólico activo lo primero que se va es el dinero y después el amor, es algo que no puedes parar y vas a vender hasta lo que tienes, es algo que no puedes pararlo, vas a vender otra cosa o tratar de hacer cosas indebidas para poder cumplir la demanda de alcohol", Marcelino "N", persona alcohólica en rehabilitación.
La persona con el problema de alcoholismo puede desarrollar también ludopatía; la adicción al juego y llegar a perder grandes cantidades.
Además el abuso del alcohol, puede desarrollar hasta 60 enfermedades de manera directa como:
ENFERMEDADES QUE OCASIONA EL ALCOHOLISMO