Buscar
27 de Noviembre del 2024
Seguridad

Alejandra, otra víctima de la violencia, pide justicia

Alejandra, otra víctima de la violencia, pide justicia

"Y ni digas que tienes miedo, porque está en riesgo tu vida, eso lo escuchamos todos los días",  Esa fue la respuesta que recibió Alejandra de las autoridades cuando fue a exigir que se cumplieran las medidas cautelares en contra de su agresor, un hombre que es pareja sentimental de su hermana mayor y quien la golpeó luego de que le pidiera salirse de la vivienda de la abuela de la joven porque estaba consumiendo drogas.

"El 5 de enero, estábamos en casa de mi abuela y le pedí que saliera, porque estaba drogado enfrente de mis sobrinos que tienen 4 años y 3 meses de edad, respectivamente, pese a que varios de mis familiares presenciaron la agresión nadie hizo nada por defenderme, cuando llegaron las autoridades no lo detuvieron porque traía una navaja y dijeron que los que estaban en la casa corrían peligro. Yo fui a levantar una denuncia y a la fecha las autoridades no han hecho nada y eso que ya hubo una segunda agresión, en esa ocasión, mi abuela que es la dueña de la casa, les dio permiso de entrar por él, pero no entraron", dice la joven de apena 22 años de edad.

Al verse agredida, acudió al Centro de Justicia para la Mujer, ahí le dijeron que su caso no procedía porque el hombre no es su familiar directo, por lo tanto acudió a la Fiscalía y ahí se enfrentó a la indiferencia de las autoridades, quienes habrían simulado haber perdido su expediente, luego de semanas "lo encontraron" y dictaron medidas cautelares en contra del sujeto. Le impidieron acercarse a la joven, pero este hizo caso omiso y la atacó una segunda ocasión, las autoridades tampoco aprehendieron al hombre.

Además de luchar contra el sistema, Alejandra también lucha contra su familia, quien la ha presionado para que retire la denuncia -porque eso puede afectar a su hermana y a sus sobrinos-, "La situación ya llegó a mayores, ya atentó contra la vida de mis hermanas y mis sobrinos. Tiene como una o dos semanas que pasó esta situación, casi los mata a golpes, los lastimó con una navaja y todavía a los niños los intentó meter a un tambo con agua para ahogarlos. Mi hermana se encuentra resguardada y él sigue como si nada, les he dicho a vecinos que sigo yo", relata la joven, exigiendo que las autoridades hagan su trabajo.

Alejandra teme que además la nula actuación de las autoridades conlleve un caso de tráfico de influencias, porque el sujeto presume que tiene contactos dentro de la institución de justicia, "yo les dije, ahí tienen sus cartulinas de -no estás sola, denuncia-; yo lo hice, yo denuncié y no han hecho nada en estos 7 meses".

La joven ha expuesto su caso en redes sociales a manera de presión hacia las autoridades, pues tal parece que esto se ha convertido en la única forma de llamar la atención de las instituciones para que hagan su trabajo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias