Las estafas en línea se han vuelto cada vez más comunes, y una de las más frecuentes, involucra a estafadores que se hacen pasar por Amazon; estos intentan engañar a los usuarios enviándoles correos electrónicos falsos o llamándolos para informarles sobre una supuesta actividad fraudulenta en sus cuentas.
Aunque algunas notificaciones sobre fraude pueden ser legítimas, es importante que los usuarios sepan identificar los intentos de estafa y proteger sus datos personales. Los estafadores suelen hacerles creer a las víctimas que están investigando un problema en su cuenta de Amazon y les piden que proporcionen información confidencial o credenciales para "verificar" la cuenta.
Si alguien recibe este tipo de solicitudes, debe recordar que Amazon nunca pedirá la contraseña ni datos personales por teléfono o correo electrónico.
¿Cómo evitar caer en una estafa en Amazon?
Para proteger sus cuentas de Amazon o de plataformas comerciales digitales, los usuarios deben seguir algunas recomendaciones clave:
En primer lugar, Amazon nunca solicitará la contraseña ni otra información personal de forma no segura.
Mantenerse alerta y verificar siempre la autenticidad de las comunicaciones es clave para evitar ser víctima de una estafa, recordando, nunca debe proporcionar datos personales a través de canales inseguros.