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23 de Diciembre del 2024
Seguridad

Alerta Amazon sobre riesgo de fraudes

Alerta Amazon sobre riesgo de fraudes

Las estafas en línea se han vuelto cada vez más comunes, y una de las más frecuentes, involucra a estafadores que se hacen pasar por Amazon; estos intentan engañar a los usuarios enviándoles correos electrónicos falsos o llamándolos para informarles sobre una supuesta actividad fraudulenta en sus cuentas.


Aunque algunas notificaciones sobre fraude pueden ser legítimas, es importante que los usuarios sepan identificar los intentos de estafa y proteger sus datos personales. Los estafadores suelen hacerles creer a las víctimas que están investigando un problema en su cuenta de Amazon y les piden que proporcionen información confidencial o credenciales para "verificar" la cuenta.


Si alguien recibe este tipo de solicitudes, debe recordar que Amazon nunca pedirá la contraseña ni datos personales por teléfono o correo electrónico.


¿Cómo evitar caer en una estafa en Amazon?


Para proteger sus cuentas de Amazon o de plataformas comerciales digitales, los usuarios deben seguir algunas recomendaciones clave:


En primer lugar, Amazon nunca solicitará la contraseña ni otra información personal de forma no segura.


  • Si reciben un correo electrónico sospechoso, lo más recomendable es verificar la autenticidad del mensaje a través del Centro de mensajes de Amazon, disponible en su sitio web o aplicación. También pueden acceder a "Mi cuenta" para revisar y modificar cualquier dato relacionado con la facturación o la información personal de la cuenta.
  • En caso de duda, los usuarios deben ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente de Amazon, que está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Este servicio puede resolver cualquier inquietud y orientar sobre cómo actuar en caso de sospecha de fraude.
  • Si se recibe una llamada, mensaje o correo electrónico sospechoso que no parece provenir de Amazon, es importante reportarlo a través de la plataforma oficial de Amazon en amazon.com.mx/reportascam.
  • En la página de Servicio al cliente de Amazon, los usuarios encontrarán recursos adicionales para proteger su equipo y sus datos personales.

Mantenerse alerta y verificar siempre la autenticidad de las comunicaciones es clave para evitar ser víctima de una estafa, recordando, nunca debe proporcionar datos personales a través de canales inseguros.







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