Alerta el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes (CNAH) la tarde de este sábado 04 de septiembre, que existe una alta probabilidad para la formación de un nuevo ciclón tropical al suroeste del occidente de México.
En las próximas 24-36 horas, se pronostica el desarrollo de una baja presión con potencial ciclónico al suroeste del occidente de México.
Las condiciones ambientales podrían ser favorables para adquirir algún desarrollo, y un ciclón tropical podría formarse a mediados de la siguiente semana con una tendencia de movimiento hacia el oeste-noroeste o noroeste, cerca de la costa de Jalisco y Colima.
Por el momento, predomina la incertidumbre sobre la intensidad y trayectoria del sistema tomando en cuenta los modelos GFS, ECMWF, ICON y CMC con sus respectivos ensambles, por lo que no es posible establecer un escenario especifico.
Independientemente de su trayectoria, se pronostica un incremento de las precipitaciones en los próximos días sobre Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, por lo que se recomienda extremar precauciones.
Probabilidad: 0% en 48 horas, 70% en 5 días.