La Fiscalía General del Estado informa a la sociedad que se ha detectado una nueva conducta criminal, mediante la cual delincuentes se aprovechan de la buena voluntad de la gente, despojando de cantidades en efectivo a sus víctimas y generando un detrimento en el patrimonio de diversas familias.
De acuerdo con datos obtenidos por esta institución, dos personas -un hombre y una mujer-, se acercan a su víctima cuando esta sale de una sucursal bancaria para preguntarle una dirección; posteriormente le piden que les vaya a cambiar un cheque a la misma sucursal bancaria y si la víctima acepta, deja sus pertenencias a los defraudadores, pero cuando la víctima llega a ventanilla se da cuenta que el cheque no tiene valor, y una vez que regresa por sus pertenencias los delincuentes ya se han evadido.
Derivado de este hecho, la Fiscalía General de Nayarit ha trabajado en retratos hablados sobre dos femeninas que presuntamente han participado en estos hechos delincuenciales, además que se mantiene atenta ante la posible recepción de más denuncias por parte de ciudadanos, con la finalidad de darles seguimiento e iniciar las carpetas de investigación correspondientes.
Se hace un atento llamado a la ciudadanía para que evite ser víctima de este delito, y en caso de caer en manos de estos delincuentes denunciar los hechos inmediatamente. Si reconoce a estas personas o algunas otras, se pide denunciar.