Tras un dictamen hecho por Protección Civil y algunos trabajos de reforzamiento se determinó que la parte superior de la Plaza Benito Juárez puede ser utilizada para la celebración del 15 de septiembre, la cual había permanecido cerrada por casi un año al considerar que era una obra que corría el riesgo de colapsar por algunos daños en su estructura. Este año en la celebración por la independencia se realizará una verbena y prometen música en vivo. "El apuntalamiento ya se hizo, secretaría de infraestructura está trabajando y bueno pues habremos de decirles que habrá una verbena muy bonita, muy especial en torno al grito de independencia, pues ahorita en eso estamos yo creo que muy pronto van a recibir esa noticia", dijo la Secretaría de Gobierno Rocío González.
Evalúan infraestructura de la Plaza Benito Juárez
A un mes de que se celebren las fiestas patrias el gobierno estatal se encuentra realizando las evaluaciones necesarias para determinar si se requerirán modificaciones a la estructura de la plaza bicentenario debido al daño estructural que se había reportado en el estacionamiento subterráneo.
Los trabajos están siendo realizados por la Secretaría de Infraestructura y se menciona que de requerirse se reforzaría los cimientos de la plaza pública, así lo dio a conocer la Secretaria General de Gobierno Rocío Esther García. "siguen haciendo los estudios para que ellos puedan presentarle al gobernador un esquema de infraestructura respecto a ello, el modelo de reparación, el modelo de reordenamiento, el modelo de infraestructura que le va a presentar el secretario es precisamente es un tema más de fondo".