Luego de la denuncia realizada por los presidentes de los comités estudiantiles del CETIS 100 y la Preparatoria Cristóbal Colón a través de un video, en el que señalaron las malas condiciones de los paraderos de transporte público sobre el Boulevard Tepic-Xalisco, la mañana de este lunes, la Secretaría de Movilidad, encabezada por Sistiel Buhaya, se reunió con los jóvenes en la zona afectada.
En el encuentro, Buhaya aseguró que ya se han comenzado con los trabajos para mejorar las condiciones de los paraderos, respondiendo así a la solicitud de apoyo hecha por los estudiantes.
La funcionaria explicó que, algunas empresas privadas tienen concesiones sobre estos paraderos por lo que se están realizando gestiones legales para llevar a cabo los trabajos sin contratiempos.
La secretaria también destacó que serán los propios jóvenes quienes se encargarán del diseño de los nuevos paraderos, lo que, según la secretaria, servirá como un incentivo para los estudiantes, ya que ambos planteles cuentan con bachilleratos especializados en físico-matemáticos y construcción
"Los jóvenes van a participar, ellos van a hacer el diseño de la parada, ellos tienen especialidad en construcción, en fisico-matemáticos, ellos son los futuros arquitectos e ingenieros, son los que van a construir, entonces para empezarlos a involucrar en este tema, para que ellos puedan formar parte de este diseño". Sistiel Buhaya, Secretaria de Movilidad
Con esto se espera que en los próximos meses las condiciones de los paraderos mejoren significativamente..