Reconoció el alcalde de Amatlán de Cañas que la economía de este municipio depende en gran medida de las remesas que los migrantes envían desde Estados Unidos, a sus familiares que se quedaron en Nayarit. "Puedo asegurar que hay más Amatlenses radicados en EUA que los propios que hay en Amatlán de Cañas. Ahora en la pandemia y en este tiempo si no hubiese sido por nuestros paisanos creo que las familias y el municipio de Amatlán de Cañas la hubieran pasado muy mal", señaló el alcalde Rafael Sandoval.
Aunque no pudo precisar la cantidad de recursos que reciben, si dijo que otro sector que se veía beneficiado con las colaboraciones era el de la obra pública, pues el programa 3x1, les permitió mejorar varios espacios y mañana durante la visita que hagan los representantes de los clubes, se les mostrarán algunos de ellos. "En el recorrido que les haremos los llevaremos a que conozcan un asilo que fue construido con el programa 3x1, donde aportaron nuestros paisanos, es un asilo que tiene capacidad para 40 adultos mayores y lo más importante que es sostenido con el recurso de la parroquia", agregó.
Señaló que los clubes de migrantes también han aportado grandes donativos durante las catástrofes naturales que Nayarit ha sufrido y los ejemplos más frecuentes fue con los huracanes, Willa, Pamela y Roslyn.